domingo, 18 de marzo de 2007

NO AL SILENCIO

Mientras estudiaba en la Universidad Central de Venezuela siempre quise trabajar para la tv, no lo puedo negar. Mi manera de ser y mis ganas de expresarme no solo con mi voz, sino con mi imagen eran mas que una evidencia de que era una "Show Girl for TV".
De hecho trabajé para diferentes medios entre los que figuran los impresos como el Bloque de Armas y El Diario de Caracas. En la parte de actuación estuve con Venevision y pues en mi RCTV logre estar junto a los mejores y no lo puedo negar mi corazón siempre estuvo en Quinta Crespo.
Muchos recuerdos vienen a mi cabeza de aquellos amaneceres en los cuales despertaba para irme a mis pasantías académicas en RCTV. Imaginen que me tocó “A Puerta Cerrada” con la reina de los talk show. Una gran responsabilidad y todo un reto.
Marietta Santana y todo el equipo para esa
época fueron algo valioso dentro de mi desarrollo profesional. Allí aprendí la mística, la disciplina y el trabajo en equipo.
No había un
día que no aprendiera algo. No habia un solo desayuno luego del programa en el cual aparte de disfrutar y comer rico no habláramos de lo sucedido.
Fue un gran trabajo de campo. Me divertí, disfrute, conocí la adrenalina de trabajar en vivo y conocí a una gran mujer con una sencillez increíble, como lo es Marietta. Mi maestra como la llamo cada vez que la menciono.
Mis madrugonazos en RCTV serán inolvidables. De hecho estoy absolutamente segura que cada comunicador social de Venezuela
algún día fue a RCTV a tratar de aplicar o cualquier cosa.
La casa de las grandes figuras, las mejores novelas, los más destacados periodistas, todos se formaron allí y pues no puedo evitar sentir una gran nostalgia al saber que mi canal lo cerraran. Es como algo imposible de admirtir.
En RCTV aprendí el respeto por las ideas de los
demás,la puntualidad, dignidad, ética y pare usted de contar. Un canal en donde impera la democracia a nivel interno y aunque como en todas partes se siguen políticas editoriales mi trabajo en el canal, realizado por cierto hace un rato, sera recordado como uno de los empleos que me han dado más satisfacciones, muchas alegrías y un montón de amigos.
No era un esfuerzo ir a Radio Caracas, buscar mi tapes, pietar, quedarme hasta tarde editando, entrevistar grandes figuras,era estupendo y toda una aventura poder formar parte del equipo de unos de los programas que hizo posible de alguna manera que RCTV fuese lo que es.
Y aunque se que nada es para siempre, estoy segura que en RCTV “A Puerta Cerrada” quedo como una institución del periodismo , como ese tipo de programas que
jamás podría ser conducido por otra persona que no fuese “La Santana”.
Aun me parece mentira que de verdad el Presidente de Venezuela,
país donde nací y en donde se RESPETO siempre la diferencia de ideas, vaya a cortar con algo histórico , simbólico y hasta vital para el venezolano.
Como diría Santo Tomas “Ver para creer”. No me resigno y ni siquiera me da la gana que el concepto de un canal "tenga la
ideología política que quiera" (porque no me interesa) vaya a desaparecer del acontecer noticioso, dramático, deportivo y de variedades.
Es que no me da la gana pensar, porque no me acostumbro a suponer que de verdad en Venezuela no haya libertad de expresión, me rehuso y aunque ustedes dirán que vivo sera en “El país de las maravillas”, es que quiero estar ciega para no ver semejante error.
Y lo mas grave es que un canal no es solo su presidente o sus animadores, en el caso de RCTV es un país, es “Por estas calles”, “Nathalia de 8 a 9”, “Mi gorda bella”, “Alerta”, "El Observador" y muchos otros, no importa la que quieras es que no se le puede quitar a una nación uno de sus miembros.
Sinceramente cada trabajo que hice para “De boca en boca” mientras estuve como una especie de corresponsal en Miami luego de convertirme en periodista, marcaron mi vida y agradezco a todas los seres de mi canal 2 que colaboraron con la persona a nivel profesional y humano que soy hoy en día.

No hay comentarios.: