viernes, 30 de marzo de 2007

El fin justifica los medios?


En su sexta temporada, y ya sólo con nueve ídolos el concurso de Fox “American Idol” sigue liderando los índices de audiencia con entre 26 y 37 millones de televidentes por episodio.

Para sorpresa de todos los ejecutivos de American Idol y el propio jurado, en ésta temporada se han visto excelentes interpretes que fueron eliminados por América en las rondas de eliminaciones.

Quedándose en show los más llamativos y fashion por encima de los más talentosos. Cabe acotar que no estoy diciendo que no sigan en el top ten buenos intérpretes, sino que han eliminado a potenciales estrellas.

Un caso particular es el de jóven de 17 años de padre hindú y madre italiana. Originario de Seattle, Washington con aspecto cien por ciento hindú de nombre Sanjaya Malakar, quien ha sido todo un fenómeno comunicacional.

Sanjaya Malakar, no canta muy bien que se diga en comparación con los demás concursantes que han estado en la recta final. Para efectos mediáticos ha resultado un éxito asombroso. No hay día del espectáculo televisivo que esperemos para ver cómo se viste y peina, más que lo que interpreta.

La pregunta que todo el mundo se formula es si Sanjaya Malakar, quien sin duda es una sensación nacional, llegará a la final. De hecho podría pasar, si el excéntrico ídolo mantiene al público interesado en sus peinados.

Lo más rescatable de lo que sucede en Estados Unidos es el punto visual. En éste momento se sigue viendo que todo entra por los ojos primero y luego lo demás.

Y no estoy en contra de lo bonito y ni siquiera desacreditando a éste muchacho de “American Idol”, porque tiene su mérito. Como dice el dicho: “El fin justifica los medios”.

No hay comentarios.: