jueves, 22 de marzo de 2007

LO QUE LAS LATINAS DEBEN SABER SOBRE EL CANCER CERVICAL

Lo que muchas adolescentes latinas deben saber, tiene que ver con el tema salud. Quiero que el día de hoy toquemos un delicado, pero real tema: Virus de Papiloma Humano.Por demás impactante y preocupante. Te has preguntado cuántas mujeres sufren éste virus?
Cada año mueren en todo el mundo 290 mil mujeres por cáncer cervico uterino, causado por este virus que podríamos combatir sólo con educarnos “en principio” y luego con responsabilizarnos de nuestros actos.
Las chicas que inician una vida sexual sin mucha preparación a nivel informativo pueden lamentablemente formar parte del grupo de mujeres que podrían tener cáncer cervical.
Lo más perjudicial del tema sobre VPH es que se transmite de mujeres a hombre y se convierte en una cadena imparable. Los hombres son asintomaticos y en muchos casos ni siquiera se enteran que lo poseen.
Por mucho tiempo se ha sabido que el desconocimiento de la sexualidad o la ignorancia de ciertos puntos sobre cómo evitar el contagio de ciertos virus es lo que trae consecuencias a veces irreparables.
La muerte por Cáncer Cervical pueden evitarse. Gracias a un adelanto de la ciencia. Una vacuna de Merck & Company, llamada Gardasil protege contra cuatro tipos de virus del papiloma humano o virus de la verruga.
El caso es que cada día más famosos del mundo del entretenimiento se involucran en la lucha contra el contagio de jóvenes que empiezan a experimentar la vida sexual con parejas no fijas.También quiero contarles que he recibido datos precisos desde el Instituto Nacional del Cáncer, quienes estiman que solamente en Enero de éste año (2007), más de 800 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer cervical, causado por cierto tipo del virus del papiloma humano, o VPH.
De hecho vale la pena que sepamos con propiedad que las mujeres hispanas son las más afectadas por el cáncer cervical en los Estados Unidos. Mientras que la mitad de las mujeres que padecen cáncer cervical tienen entre 35 y 55 años, muchas estuvieron expuestas al VPH durante su adolescencia o los 20 años.
Entonces, ¿Qué tipo de acciones pueden tomar las mujeres? La Dra. Castiel y la ex Miss USA Susie Castillo les dirán a las mujeres qué tienen que saber y como comprometerse en la prevención del cáncer cervical.
A propósito de “Lo que las latinas deben saber” Susie Castillo, ex Miss USA 2003 y conductora del show TRL por la cadena MTV, se unen con la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer y la Red Step Up Women para lanzar un programa que dará a las mujeres herramientas para mantenerse saludables.
Juntas estarán lanzando “Haga el Compromiso”, una campaña a nivel nacional en Estados Unidos que insta a las mujeres a hablar ahora con sus médicos sobre cómo prevenir el cáncer cervical, incluyendo la realización de chequeos regulares.
Así que tú que me lees con frecuencia hombre o mujer no olvides de acudir a tu médico de cabecera porque todo lo referente a la salud es prioridad.
Les anexo unos link interesante sobre el tema: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_44131.html

No hay comentarios.: