martes, 20 de marzo de 2007

La Gran pantalla en tu casa

A petición de mis lectores me apresure a poder plasmar otra de mis "pato aventuras". Como ya saben que soy toda una madresita jajjaj, debo buscar la forma de no perderme de nada de lo actual y mucho menos en cuanto a cine se refiere.
Hace un par de semanas me he puesto a mirar mucho cine de ese que me había perdido por alguna razón y he visto unas piezas magistrales. Recomendadas por esta servidora aunque se que en cuanto a la gran pantalla todo es muy relativo.
Iniciemos contándoles que con motivo del festival de cine internacional acá en la ciudad del sol " Miami", vi una cinta colombiana llamada "Satanás". Una historia muy fuerte, cruda y de esas que te invitan a salirte a cada minuto.
Se los juro que desde que la película empezó ya me quería salir. Ojo, no por mala, sino por fuerte. "Satanás" del colombiano Andrés Baiz, es una de esas historias de la vida real contadas a manera de no se si documental o para que quede plasmado lo ocurrido.
Está basada en el libro de Mario Mendoza. Son cuentos paralelos muy interesantes: un sicópata, un cura y una delicuente. Pero ya les digo en cualquier momento se van a querer salir de la sala.
Cuando se encuentren este filme en cualquier teatro veanla. Seguramente si han leído, se trata de un múltiples asesinato cometido por un hombre retirado del ejercito. Paso en Bogota hace mucho mas de dos décadas.
Ahora bien, el fin pasado me fui a visitar a mi hermana y me tope en su casa con una de esas películas ligeras, refrescantes que de vez en cuando tenemos que ver. " A Good Year" protagonizada por el ganador del Oscar Russell Crowe y un elenco maravilloso.
La historia contada bien sencilla sin muchas pretensiones y sin intensión de sentir que eran la mejor película. Es como para verla un domingo en la tarde y con esas ganas de materializar lo que en la movie se ratifica.
Que la felicidad esta donde menos lo crees y tal donde una vez corriste cuando chico. No se la pierdan, alquilenla en dvd porque vale la pena. No dejen que se la cuenten como dicen por allí porque vale la pena.
Y para cerrar con broche de oro "El Ilusionista" con Edwar Norton, el ex de Salma Hayek. Buenisima, definitivamente impactante. Con todos los elementos necesarios para hacer que tengas los ojos en la pantalla. Actuaciones impecables y una trama digna de mirar detenidamente.
Y aunque reconozco haber tenido una que otra interrupción con " mami, ven" , "pasame la toalla" unas tres veces, sin duda "El ilusionista" es una magnifica y muy bien dirigido material cinematográfico.
Excelente vestuario, escenarios grandiosos y un lenguaje bien sencillo. En las actuaciones vimos crecer a muchos actores y actrices que nunca antes se habían destacado de manera genial, como es el caso de Jessica Biel. Les quiero anexar el link oficial de la pelicula:http://www.theillusionist.com

No hay comentarios.: