sábado, 3 de marzo de 2007

"¡Tolerancia a la diversidad!"

Desde ayer vengo viendo noticieros y leyendo noticias generadas porque uno de los chicos del grupo "Rebelde" finalmente dijo lo que tanto tiempo le hacia sentir ganas de correr, llorar, volar y mil cosas. Hace meses caminando por South Beach lo vi y lucia un chico bien divino. De esas personas que provoca tratar. De hecho que reconozco, que es guapo y sin ser fans del grupo (porque ya no me queda bien) me supuse que si unas de mis primitas lo veían en ese instante se iban a poner a dar gritos.
El chico es bien dulce y super humilde. A lo que quiero llegar, es que me alegra con el alma que alguien no tenga miedo a gritar su verdad. Acaso ser homosexual como este chico Christian Chavez es un impedimento para que pueda ser admirado por miles de chicas? o acaso sus gustos sexuales le restan sus cualidades como artista e incluso ser humano? Para nada.
Mucha gente ha confundido durante mucho tiempo el gusto sexual con la posibilidad de poder hacer muchas cosas valiosas e importantes. Como dijo Sixto Nolasco un afamado conocedor de modas "los homosexuales no todos tienen ni que ser peluqueros ni modistos, hay ingenieros, arquitectos y maestros". Incluso estar en un pedestal o ser un IDOLO DE MULTITUDES parece que ser un impedimento para que estos comunicadores de sentimientos puedan ser ellos mismo sin herir suceptibilidades. No la mentira, hay que hablar.
El caso del integrante de RBD, quien ante el ojo del mundo es todo un gigolo que se supone lleno de novias y resulta que es un hombre en busca de la verdadera felicidad, definitivamente merece un aplauzo como el que le dan cuando realiza sus conciertos, porque tal vez el error que cometio fue hacer silencio por temor al rechazo (cosa que es muy valida).
La sociedad nos han vendido durante siglos muchas cosas vacias y una de ellas es aquello de "conservar las apariencias". Y para que, si al final de DIA quienes estamos con nosotros mismos somos unicamente nosotros. Que cada quien disponga y sea feliz a su manera. Personalmente prefiero una persona feliz y honesta que un estafador de ilusiones o un ser humano con el alma negra. La homosexualidad no es una enfermedad ni nada parecido eso debemos recordarlo. No me puedo imaginar como DORMIRÍA este chico desde que asumió como todo un HEROE su vida gustele a quien le guste.
Me parece de valientes tomar la vida con la verdad, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto. Nosotros las nuevas generaciones debemos apoyarnos y no dejar que los estereotipos, estigmas y falsedades nos arropen. Y es por eso que fabuloso que el cantante a quien hacemos referencia sea un triunfador del sistema y un chico con valores bien puestos. Incluso Elton John es uno de los cantantes del mundo con mayor fanaticada que muchos otros que alardean su machismo. No pasa nada Christian eres super lindo, cantas espectacular y tu sinceridad vale mucho...
Carolina Sandoval
P.D:Anexo la carta del integrante de RBD
http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci166650.htm
Este es el comunicado de Christian Chávez:
El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.
Creo que ha llegado la hora de crecer, no solo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento mas puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro mas que la fama.
Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasion, jamas podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que más me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.
Ojala puedan ver mas allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.
Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores.
Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo se que su amor es mas grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca comentan el error que yo cometí.
¡Tolerancia a la diversidad!
Christian Chávez

1 comentario:

Irina López dijo...

Soy una de las pocas hispanas que puede afirmar que sabe poco o nada de esta agrupación (bendito sea el Creador), pero ayer leí la noticia de la pública homosexualidad de este muchacho.
Lamentándolo mucho hay que admitir que tuvo valor, entereza, y digo que se lamenta no con vestigios de prejuicio, sino porque es increíble que en el 2007, con 21 siglos de historia, humanidad, las personas todavía sean juzgadas, medidas en torno a sus tendencias sexuales y sea un acto de gallardía el que alguien tome un micrófono para decir "soy gay".
Y pensar que los antiguos aceptaban, disfrutaban la bisexualidad, homosexualidad como algo propio de la naturaleza humana, animal, y hoy día la sociedad moderna tilda ambas inclinaciones de "aberrantes".
La pregunta es: ¿en qué momento como especie retrocedimos y nos volvimos más intolerantes?