miércoles, 22 de agosto de 2007

FAMOSAS ESCRITORAS O FAMOSAS CON INFULAS DE ESCRITORAS?





De verdad que hoy escribo con pasión y como siempre en primera persona. Paseando por la web me encuentro con varias notas sobre libros que han escrito algunos de los famosos que acaparan las revistas del corazón.

Y me pregunto que pensaría García Márquez, Benedetti, Oliverio Girando y tantos otros maestros de la pluma, sobre libros escritos por una Paris Hilton, Madonna, Gloria Stefan o Nicole Richie.

PARIS HILTON IMITANDO A ISABEL ALLENDE?
Es que yo se que detrás de cada vida hay una historia que contar, pero por favor “la pobre niña rica” y sus peripecias? No please. “Confesiones de una heredera” se llama la biografía de Paris Hilton.

O sea quien puede interesarse por ejemplo en como es de duro despertarse sin tener que hacer nada particular para sobrevivir? O quizás leer que tan difícil es escoger una tienda en Beverly Hills para comprar unos diez pares de zapatos por día ?

Imagínense no es envidia, pero una con tantas ganas de publicar un libro y otras con publicaciones insulsas y sin contenido de talla !

NICOLE RICHIE UNA ESCRITORA FRUSTRADA O UNA FRUSTRADA SIN RUMBO?
“La verdad acerca de los diamantes”, así se titula el libro de la hija adoptiva de Nicole Richie. En cual ella cuenta sus aventuras cuando pasó lo años complicados de la adolescencia.

Me pregunto yo, será que tendrá que publicar otro libro de sus choques y problemas de la ley por manejar drogada y borracha el año pasado ? O recomendamos que amplíen la edición anterior ? Digo para que agregue las idas a la corte y su experiencia de chica problemática de Hollywood.

Yo que soy una escritora frustrada por así decirlo, me siento irrespetada absolutamente al ver cómo de publican tales mentiras o testimonios que se caen con las acciones de éstas jóvenes llenas más de desaciertos que de aciertos.

En fin, no juzgo sino el atrevimiento de estas osadas millonarias que no hacen nada en pro de la humanidad y que no tienen ningún conocimiento que impartir.

GLORIA ESTEFAN SACA DINERO HASTA ESCRIBIENDO DE SU PERRO...
Si se quiere el caso de Gloria Estefan, es menos arriesgado a nivel literario. Ella se lanzó a la onda de cuentos infantiles, en una historia basada en su perro bulldog.

El libro se llama “La mágicas y misteriosas aventuras de Noelle” y la verdad hasta una es una encantadora historia como dicen los expertos en el genero basada en la adopcion de su propia perrita.

En fin, el libro de Estefan fue más un acierto que otra cosa, manteniendo la distancia con los escritores de oficio y sin grandes pretensiones. Aunque le ha ido muy bien en ventas desde su lanzamiento.

MADONNA LIKE VIRGIN?
Ni hablar de Madonna y su parte de escritora. Ella hasta se caracterizó de escritora y de blanca nieves. Recuerdo como ayer cuando fue al lanzamiento del libro como llego vestida de mujer virginal con lacito en la cabeza. Con todo respeto.

El libro lleva el nombre de “Las Rosa Inglesas”. La historia relata las ocurrencias y aventuras de cuatro amiguitas de 11 años que están muy celosas de una niña de otra urbanización.

En realidad no crean que estoy despotricando sobre los libros y las oportunidades que tiene cada quien de hacer sus sueños, sino que es como irónico que las “chicas malas” de Hollywood por ejemplo traten de dar un mensaje en un libro, cuando no practican lo que dicen.

De todas maneras hay algo indiscutible, tanto el cine como la lectura son cosas de gustos personales y relativos. Así es que de pronto Paris Hilton, al igual que O. J Simpson son más leídos que un Paulo Coelho.

No hay comentarios.: