miércoles, 8 de agosto de 2007

Mensajes de texto y manejar peor que el alcohol?




Todos los famosos adoran el celular. Cada super estrella tiene más de uno. Hoy día los mensajes de texto se han convertido en un gran vicio adictivo.

Alguna vez todos lo hemos hecho. Definitivamente hay que admitirlo: escribir mensajes de texto mientras se conduce es una realidad de estos nuevos tiempos.

De hecho, que comparan el escribir mensajes de texto con las bebidas alcohólicas como arma mortal. La magnitud del peligro según expertos es brutal.

En la prensa estadounidense en diferentes diarios han publicado la noticia sobre los conductores irresponsables que manejan mientras escriben o leen mensajes y es por ello que escribo sobre el tema.

Impactada por la encuesta y con la conciencia sucia, porque la verdad soy una enferma del celular, quiero mostrarles los números de la encuestas realizadas por compañías de telefonía móvil.

Muchas empresas de telefonía celular están a desarrollando campañas en el Estado de la Florida y en otros estados. La idea de las empresas en cuestión es reducir los accidentes ocasionados por personas que mientras manejan su auto envían mensajes de texto desde su celular.

Literalmente y extraído de los estudiosos del tema, un sondeo reveló que el 91% de los encuestados afirma que los conductores envueltos en otras situaciones o distraídos por determinada cosa son tan peligrosos como aquellos que conducen como Paris Hilton bajo efectos del alcohol o como Lindsay Lohan bajo efecto de narcóticos.

Imagínense que un 57 % de los conductores que participaron en la encuesta, admitieron haber enviado mensajes de texto. Y otro tanto, un 66% aseguró haber leído mensajes de texto mientras conducía.

Sin duda, el riesgo de manejar y hacer cualquier otra actividad, sube los índices de accidentes mortales. Particularmente el número de accidentes por distracción aumenta día a día.

Es más ahora es por esto (como les comente) que las empresas celulares quieren educar sobre el uso apropiado de los inseparables compañeros: “los celulares”.

No hay comentarios.: