jueves, 2 de agosto de 2007

La Fama es como la espuma de la Cerveza






Saben qué? Siempre supe que la fama “es como la espuma de la cerveza”. Y los títulos nada que nos podamos llevar a la tumba. Me da tanta risa ver como la gente se cree sus títulos.

Es decir, saben esas personas que van al supermercado y creen que pagaran diciendo que son Gerentes o Vicepresidentes de tal compañía? Esas personas me dan como lastima.

Es verdad que debe dar orgullo todo aquello que uno obtenga por méritos y esfuerzos. Pero también es verdad que nosotros los seres humanos todos somos iguales.Nadie es más que nadie.

Que importa tener mil escoltas, tres asistentes y cinco chóferes. Nadie es más importante que otro ser. Existen personas con más posibilidades y personas con menos, pero la realidad es que cuando uno se muere no se lleva esas cosas. No hay urna con caja fuerte.

Una vez un profesor de teatro a quien aprecio mucho llamado Basilio Alvarez, dijo algo muy sabio: “Cuando uno se muere no se lleva ni los carnet, ni las tarjetas de crédito, ni los carros, ni los títulos, nada, sólo los recuerdos”.

Es por eso, que yo soy amante a las fotos. Me parece que a través de ellas podré rememorar esos instantes mágicos. Esas situaciones que me hicieron ser como soy.
Es que como leí en una ocasión, dijo Mario Benedetti las fotos son como un poema porque expresan gráficamente un momento histórico e irrepetible.

El caso, es que ojala y ustedes no sean de los que crean que al conseguir el cargo de sus sueños ya son más que los demás. Es triste que cada persona se sienta un ingeniero o un arquitecto cuando come junto a su hijito o cuando esta en el baño haciendo lo que todos hacemos.

La verdad es que no puedo admitir bajo ningún concepto y en eso soy irreductible (como diría Oliveiro Girondo) que las personas sientan que son la tapa del frasco o Dios sólo y porque los ascendieron a Editor en jefe o a General Manager.

En fin no me hagan caso. La verdad es que todo lo asocio con la farándula, porque hoy en día se es popular, famoso y querido y un dia ya no se esta de moda.
Una vez conversando con Franklin Virguez, planteaba la importancia de prepararse en la vida más allá de la belleza física, la fama temporal o el amor de los admiradores.

Este actor venezolano Virguez decía que si un día él (quien es tan popular en nuestra Venezuela) dejaba de trabajar en tele la gente lo recordaría la primera semana.

Pero sí se ponía a vender papas en un mercado, solo la segunda semana lo reconocerían, pero ya después pasaba a ser el vendedor de papas y punto. Porque la fama es efímera.

No hay comentarios.: