lunes, 20 de agosto de 2007

"SHOOTER" O "EL TIRADOR": Una buenisima opción






Ayer en una de típico domingo me vi una peliculita de esas nuevas, pero que ya han salido en DVD y disfrutando de la familia y el cine en simultáneo me deleite con el film “El Tirador”. Una historia llena de acción, drama y temas muy controversiales.

Con un guión de Jonathan Lemkim basado en la novela de Stephen Hunter y dirigida por Antoine Fugua “Shooter” es una de esas películas que mantienen al espectador deseoso de ver más y más.

Con un elenco estelarizado por el espectacular Mark Wahlberg, quien personifica al ex tirador del ejercirto Bob Lee Swagger de una forma digna y bien llevada, nos introdujimos en un mundo lleno de mentiras, misiones extraoficiales y en la parte oculta de la ley.

“Shooter” se lleva las cinco estrellas de excelencia. Un casting hecho a la medida sin duda alguna. Cada letra estuvo excelente dicha por quienes representaron a cada agencia de la CIA y a cada Senador o Agente del FBI.

Actores y actrices de caracter como Michael Peña, el magistral Danny Glover, la bella Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Tate Donovan, Jonathan Walker, Justin Louis, Rade Serbedzija, Alan C. Peterson, Ned Beatty, Lane Garrison, Zak Santiago, Michael-Ann Connor, por nombrar sólo unos pocos nos hicieron meternos en la vida de quienes hacen y deshacen la ley del país más poderoso del mundo, entre otros.

Como les mencioné allí estaba yo, con mi cuñado, novio, padres, niños y hasta mascotas viendo la vida de Bob Lee Swagger el guapisimo ex-tirador de grandes ligas y élite del ejército de los Estados Unidos.

La historia de Swagger para mi transcurrió mientras el hijo de mi novio hacia los efectos especiales de las pistolas, del sonido del perro y de cuando sonido había en la movie.

Volviendo a la película, se trataba de agente que abandona las fuerzas armadas después de ver morir a su mejor amigo y hombre de confianza en una misión extraoficial.

El caso, es que a raíz de una invitación a volver a sus labores como agente se inicia toda una persecución llena de mucha acción visual. La creatividad del director introduce al espectador en serie de episodios dignos de aplaudir por la creatividad de los mismos.

La misión especial que refiero y que involucra al protagonista, supuestamente impediría la muerte del presidente de la republica de USA.

Pero el tema es que no estaba previsto por los federales, sino involucrar de manera directa al ex tirador, entrenado con la mejor tecnología en como no morir y como matar con excelentes resultados.

Swagger, el agente inicia el desarrollo de muchas acciones que harian posible desenmarañar una serie de tretas internas del FBI. Una vez más sale a relucir en la gran pantalla la tan mencionada corrupción dentro de organizaciones de inteligencia, en éste plano en particular la inteligencia estadounidense.

La venganza, la complicidad, la camaradería, la amistad y el romance hacen aparición durante los 124 minutos que dura el film. Este thriller de hollywood divierte, despierta el gusanito de la investigación y te hace despegarte del mundo real por unos instantes.

No hay comentarios.: