sábado, 4 de agosto de 2007

"Yo soy El Cantante"...






Que nota de película! De verdad no saben que bien estuvo ver en estreno en Estados Unidos la película producida por Jennifer López y su marido,”El Cantante”.

Desde los primeros segundos de la historia, el ritmo contagiante de la salsa se apodera de la sala de cine.

“El Cantante”, impresiónate, con una fuerza interpretativa de quien también posee una voz privilegiada. Marc Anthony personificando a Héctor Pérez, mejor conocido en el mundo de la música como Héctor Lavoe.

Jennifer López interpreta a la seductora e inseparable esposa de Lavoe, Nilda “Puchie”. Bella, real, convencida de su interpretación, no deja de iluminar la pantalla con cada expresión y con cada movimiento.

León Ichaso el director de la película, hizo un excelente equipo con los esposos Anthony López. Una digna representación de una parte sórdida del mundo de la salsa.

Como dirían los expertos, la época dorada de quienes resaltaron en la música de todos los tiempos. Quienes vivieron la salsa en Nueva York en los años setenta comentan que tal y como describen en la movie, los famosos llevaban una vida llena de excesos.

En el desarrollo de la película, cuentan crudamente como Héctor Lavoe y sus colegas cayeron en un mundo capaz de hacerlos olvidarse hasta de sus responsabilidades.

Escenas fuertes, en donde se evidencia la adicción por sustancias ilegales y la dura realidad de ser testigos de actos consecuentes a las drogas, en mi caso me parecieron bien tristes y duras de mirar.

Durante la cinta se vio el ascenso de un ídolo. Se vivió la historia contada a través de lo ojos de la esposa de “El Cantante de cantantes”.

Locuras, fiestas llenas de mujeres de la mala vida, drogas, música y pare usted de contar. Héctor Lavoe, en el transcurso de su vida lamentablemente sufrió el dolor en carne propia.

El desarraigo, el infortunio de perder a su madre siendo un niño, un padre que lo apunto con el dedo cuando se fue a los 17 de casa y mucho mas cuando se unió a su amada e inseparable “Puchie”.

Un intento de suicidio, llegadas tarde a conciertos, fortuna, legado, perdida de un hijo y tantas cosas en una vida vacía y si se quiere por un camino equivocado.

En la película “El Cantante” se hizo una impactante y divertida grafica de esos años en donde las drogas se apoderaron de los grandes. De esos músicos llenos de carisma y talento.

Desde mi óptica, el film logro plasmar cada detalle de lo que representa parte vital del querido flaco que en numerosas ocasiones hizo vibrar clubes nocturnos, bailes y conciertos.

Jennifer López junto a Marc de verdad hicieron una gran interpretación. Estoy segura, que profesionalmente hablando se anotaron otro hit. Y siguen estando en las luminarias como grande estrellas.



Al ver videos de la pareja original, es increíble como los artistas, lograron hacer que dejáramos de verlos a ellos como matrimonio y viéramos a Puchie y a Héctor.

La musica traspasa la pantalla. La voz de Marc Anthony es uno de los aciertos de la producción. Como dijo Jennifer Lopez, ningun otro artista habria interpretado mejor a Lavoe.

En todo caso, les invito a ver “El Cantante” porque si bien no son fanaticos del genero musical salsa, van a pasarla muy bien de la mano de una de las parejas mas solicitas.

Y por otro lado, aun y cuando seguro no es la mejor película sobre Héctor Lavoe, es un gran esfuerzo de una diva mitad puertorriquena que hizo algo que quizas en Hollywood no habrian respaldo.

Los millones de JLo, su nombre trabajado a pulso y el de Marc Anthony en un 100% hicieron posible que la industria hollywoodense,viera en la gran pantalla la vida de un idolo de las tarimas y un interprete del sentimiento popular .

Juzguen ustedes mismos que les parece la propuesta y hasta comparen. Siempre digo lo mismo, el gusto sobre cine es muy relativo. Pero crean que al salir de la movie todo los presentes salieron con ganas de echar un pie.

No hay comentarios.: