jueves, 17 de mayo de 2007

CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DE INTERNET


Les cuento que hoy es el día mundial de Internet y muchos países lo celebran para hacer homenaje si se quiere a esa herramienta que ha hecho que los alcances de las comunicaciones vayan hasta más rápido que otro medios de comunicación.

Según muchos portales de Internet el propósito principal de este 17 de mayo es lograr que el fenómeno internet se convierta “en un super recurso mundial” accesible a todo público.

Otro detalle que distintos expertos en Internet han querido destacar como lo más importante de hoy es que el “día mundial de Internet” quede registrado como un beneficioso y trascendente medio capaz de ofrecer amplias posibilidades a las sociedades y a las economías en pro de desarrollo y avances en general.

De hecho que navegando me encontré con confesiones como estas: “Gracias a él pude dar con el diagnóstico de mi hijo...”, “Conocí a mi esposa, ya tenemos un hijo...”, “Me cambió la vida: antes era tímida y me costaba relacionarme con los demás...”, “La utilizo para trabajar y es un fantástico aliado...”.

En mi experiencia no existe un medio más fidedigno y veraz que el internet. Desde que lo conozco no he podido pasar un día de mi existencia profesional y personal sin chequear la super autopista de la información.
La definición que encontré dentro de la variedad de conceptos de Internet que más me llamo la atención y se acerca a lo que creo es: herramienta que conecta a millones de usuarios en todo el mundo: internet.

Cabe acotar que es por ésta razón que hoy se festeja por segunda vez el Día de Internet, oficializado en la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, con el objetivo de contribuir a que se conozcan sus ventajas.

Hay gente que ha vivido tantas experiencias de importancia por Internet que las historias no cabrían en éste texto. Miles de personas han encontrado a sus ascendentes, familiares extraviados y hasta al amor de su vida a travéz de la web.

Existe un dato puntual que encontré en INTERNET y es que en el presente existen 1.100 millones de personas conectadas a la red, lo que significa un 17% de la población mundial. Es más la tendencia es que, de manera progresiva, dichas cifras aumenten en aceleradas proporciones.

En mi país Venezuela, las conexiones a internet subieron mucho más de lo previsto en un 12,3% en el primer trimestre del 2007, llegando a los 762.868 suscriptores. De estos, casi el 80% posee acceso de banda ancha, la cual como bien sabemos es mucho más eficaz. Más puntualmente supe que la comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) estima que 15,8 de cada 100 venezolanos son usuarios de la web.

Yo lo que se es que es maravilloso el poder que tiene la Internet, los alcances no dejan de sorprenderme y maravillarme. Soy una adicta a la maravillosa red.

Recuerdo cuando viví en Londres y el Internet era la única forma de tener a los míos cerca, yo prefería no dormir o incluso no comer, pero si chequear Internet.

No hay comentarios.: