lunes, 21 de mayo de 2007

"Shrek la tercera" super ultra ufff

Les cuento que tal y como lo ofrecí a mi hija, el viernes ella fue una de las primeras niñas en Miami e incluso en Estados Unidos en presenciar “Shrek la tercera”.

Para hacerles la historia relativamente completo, les cuento que me fui a un cine en cocowalk en Miami, estacioné mi carro y me dispuse junto a mi Bárbara Camila a ver “Shrek”.

Qué creen? Cuando llegué a la taquilla como había cambiado de cartera, no tenía mi monedero. Menos mal que era temprano y vivo cerca del cine y convencer a mi hijita de regresarnos por el dinero no fue muy difícil. Además a ella le dio ganas de ir al baño de la emoción y por ley divina todo salió de maravilla.

En la segunda ida el mismo día a la taquilla de la sala del teatro, fuimos acompañadas por un colega que disfrutó de la euforía de mi pequeña junto a ésta servidora.

El caso es que ya dentro del teatro, en la cola de las palomitas de maíz mi hija bailaba, cantaba y llamaba a Burro, Fiona, Gato con Botas y por supuesto a Shrek.
Se sentó muy tranquila, observadora y deseosa de ver al ogro verde más bello del planeta. Mientras comíamos cotufas y ella me preguntaba dónde estaba Shrek, aparece luego de los comerciales el espectacular ogro en pantalla.

La película como siempre conserva esa magia que hace posible que estemos riendo al ritmo de las travesuras de Shrek y sus aliados. Las peleas de Burro y Gato con Botas.

Y en ésta ocasión con el aditivo de las princesas que tanto conocemos como Blanca Nieve, Cenicienta, Bella Durmiente, Rapunzel modernizadas y capaces de defenderse de los malvados y ayudar a Fiona y a Shrek a pelear con el príncipe malvado por la corona.

En esta ocasión Shrek enfrenta una nueva misión. Luego de haber tomado la decisión de dirigirse a su pantano a disfrutar de una vida tranquila y fuera del castillo y experimentar a plenitud una vida de recién casados, el padre de Fiona, el rey Harold, está a punto de morir y suspenden todos los planes.

Cuando el monarca convertido en rana esta a punto de morir llama a su yerno para que tome el trono, una tarea a la que el ogro le tiene pavor por cierto.

Claro el Rey le propone en su defecto que de no querer o sentirse preparado para la corona vaya en búsqueda del primo lejano Artie para que sea el sucesor de “Un Sitio Muy, Muy Lejano”.

De ésta manera, Shrek y sus amigos Burro y el Gato con Botas parten en barco para hallar al primo Artie, que está interno en un colegio para que sea el futuro rey Arturo.

Una cosa muy divertida de la peli, es que justo en el momento en que van a partir, Fiona le deja informa de manera radical a su particular esposito que van a tener un hijo.
Shrek se estresa, no puede creer que será papá, tiene pesadillas durante su travesía y no puede asumir su paternidad con alegría ya que está convencido lo difícil que son los niños.

El caso es que hasta el Mago Merlin aparece en la historia, al igual que los malvados y las brujas para impedir que Shrek o Artie lleguen para cumplir la última voluntad del Rey.

Registrando la taquilla, vale la pena mencionar que “Shrek la tercera” en su primer fin de semana recaudó 122,9 millones de dólares, poniéndose por encima del “Hombre Araña”.

'Shrek, el tercero' también se superó a sí misma, pues recaudado por las dos primeras películas de la saga animada 42 millones el fin de semana de su estreno en 2001, mientras que 'Shrek 2' consiguió 108 millones el fin de semana de su debut en 2004.

Vayan a ver “Shrek la tercera” que a grandes y a chicos les encantara sin temor a equivocarme y conste que aunque pienso que el gusto por el cine es muy relativo el ogro verde es uno de esos que nos conquista a todos por igual. Vale la pena ver al consentido de Hollywood.

No hay comentarios.: