jueves, 3 de mayo de 2007

Veinte años más tarde seguimos bailando con "Dirty Dancing"


A propósito de los veinte años de “DIRTY DANCING” la afamada película exhibida en las salas de cine por primera vez en el año 1987 ha sido puesta en cartelera durante muy pocos días en el sur de la Florida a manera de homenaje.

Desde ayer y durante dos días la cinta que catapultara al estrellato a Patrick Swayze y Jennifer Grey podrá ser vista en la gran pantalla nuevamente por todos aquellos que se estremecieron y sintieron ganas de bailar con los eróticos y sensuales movimientos de la tierna pareja.

Para quienes no estén en Estados Unidos
Lionsgate prepara una edición especial del 20 Aniversario de Dirty Dancing en DVD de colección. Yo que colecciono películas de amor y cada vez que me deprimo las pongo, “Dirty Dancing” y “ Pretty Woman” serán para mí favoritas por siempre.

Pieza de romance dirigida por Emilio Ardolino, escrito por
Eleanor Bergstein y distribuida por Vestron Pictures que en la década de los ochenta llegó para quedarse como un clásico y pertenecer a esas películas que uno guarda en el corazón como esas cosas que quisiera vivir una misma.

Vale la pena mencionar que con “Dirty Dancing” fueron muchos quienes salieron del anonimato para pertenecer a los grandes de Hollywood y el mundo del entretenimiento en general.

El soundtrack de la película compuesto por un grupo de estupendas melodías logró ser uno de los más vendidos de todos los tiempos. Fue todo un hit y hoy día siguen formando parte de la biblioteca musical de los amantes de la buena música.

"
She's Like the Wind," escrita e interpretada por el propio Patrick Swayze; "Hungry Eyes" cantada por Eric Carmen; y"(I've Had) The Time of My Life", compuesta por Franke Previte y puesta en escena en la voz de Bill Medley y Jennifer Warnes. Cabe acotar que el soundtrack del trailer se acreditó un Oscar de la Academia por Mejor canción original.

Así es que quienes empezaron a tomar clases en los ochenta para bailar como el bailarín y actor Patrick Swazer, ahora sí que podrán poseer tanto la música como escenas nunca antes vistas en el cine con ésta reedición de “Dirty Dancing” luego de veinte años.


No hay comentarios.: