jueves, 10 de mayo de 2007

"The Invisible" una muy buena cinta de suspenso


La peli que les tengo hoy aún está en cartelera y desde que la estrenaron el pasado 27 de abril en los Estados Unidos ha tenido muy buena taquilla y excelentes criticas por parte de la prensa especializada.

Por sugerencia de mi hermana, me lancé en la aventura de ver ésta cinta que tiene no sólo gran elenco, sino que desde siempre estuvo promocionada con bombos y platillos.


De los productores nada más y nada menos que de "The Sixth Sense" y el co-escritor de la super movie "Batman Begins", "The Invisible" es una propuesta que involucra el suspenso y el misterio de lo sobre natural.

Es thriller cuenta la historia de un escritor que se encuentra preso entre la vida y la muerte. El está atrapado entre el mundo que tanto morbo causa a los vivos, pues no muchos regresan de lo que llaman el tunel de la muerte.


El mundo de los vivos y el de los muertos, siempre en la gran pantalla será un éxito anunciado, pues desde historias como “The Others” (2001), “The six sense” (1999), “The ring” (2002), entre otras, éste género ha sido super taquillero y de los más solicitados. Las movies de terror y suspenso son sin lugar a dudas de las más comentadas.


Retomando “The Invisible”, Nick interpretado por el jóven actor Justin Chatwin, tenía un futuro brillante hasta que fue brutalmente asesinado por conflictos estudiantiles muy usuales en las escuelas de los Estados Unidos, como bien sabemos.


Este astuto adolescente se queda en el limbo, luego de un brutal ataque por parte de un grupo de muchachos comandados por una rebelde chica con serios problemas de conducta.


Mientras Nick trata de encontrar la razón por la cual fue atacado por la jovencita, le suceden muchas cosas que lo acercan a los que siempre le rodearon como su madre, sus compañeros de estudio y hasta su agresora.
Nick permanece invisible para el resto de los vivos y su única oportunidad de vivir de nuevo es aclarando el sórdido misterio de lo que le ocurrió entorno a el ataque que recibió justo al haber terminado sus estudios.


El por qué del ataque es la motivación que lo lleva a indagar en la vida de la muchacha que lo llevo hasta éste limbo, y antes que se agote el tiempo y su cuerpo muera, él debe exhortar a Annie personificado Margarita Levieva a que se arrepienta y le salve la vida.


¿Pero como resolver un asesinato, cuando la victima eres tú? Esa es la pregunta que el protagonista de la cinta se realiza desde que inicia ésta aventura camino a la muerte o de regreso a la vida.

Comentan los expertos en cine que "The Insivible" es el remake o la nueva versión del film sueco the nombre "Den Osynlige".
La trama original que es la referencia de “The invisible”, cuenta como dos de adolescentes se vuelven invisibles para todo el resto mundo: Uno de ellos tras su fatal asesinato y el otro, debido a la muerte de su progenitora.

Si hay algo que resaltar de la cinta en cuestión es el casting, el cual está conformado por la primera actriz Marcia Gay Harden, el prometedor Justin Chatwin, el diamante en bruto Margarita Levieva, de quien estoy segura sabremos más adelante y Chris Marquette, bajo la dirección del arriesgado David Goyer y escrita por Christine Roum.


Se las recomiendo con los ojos cerrados y no se preocupen que más miedo da “The six sense”, pero vale la pena sumergirse
en ésta historia. No se la pierdan!

No hay comentarios.: