sábado, 12 de mayo de 2007

De Rumania para el mundo

Andando por la web como siempre, me di un paseo por “youtube” y qué creen, me encontré a una niña preciosa de tan sólo cuatro años y de origen rumano.


La pequeña ganadora de premios MTV y con una postulación a los premios Guinness de los records por ser la primera cantante más joven en grabar un disco y en hacer presentaciones de dos horas en vivo.


Actualmente la consideran la reina de Rumania. Es hija de un músico de nombre Pavel y su inicio en el mundo de la música se dio a raíz de haber acompañado a su padre a grabar y resulta que agarró el micrófono y se puso a cantar, gustó y grabo un material que a las pocas semanas se convirtió en un hit.


Y Aunque se ha hecho Hiper famosa en Rumanía, realmente es de origen moldavo. La dulce pequeña se ha subido a un escenario muchas veces con solo 3 años.


En agosto de 2006 su álbum 'A la edad de tres años' y su sencillo 'Ghita' traducido al español (Jorgito) que obtuvo el mayor número de votos en una gala efectuada en Rumania, además de registrar más de un millón y medio de visitas en YouTube.


La artista vale la pena mencionar, triunfó ante unos 15.000 espectadores que llenaban la Plaza Mayor de Sibiu, capital cultural europea en el centro del país.


En la pasada Navidad, Cleopatra batió un récord insuperable anteriormente por ninguna cantante infantil. Un dato importante es la recompensa que recibió la menor de 10.000 euros por interpretar en una función de caridad en la localidad de Piatra Neamt su éxito 'Ghita', dinero que su padre dio como regaló para los niños pobres de la comunidad.


El caso es que la verdad es una bellezura ésta chiquita. Desde ya se le augura un gran éxito y por supuesto una carrera brillante, pues nos recuerda a tantas otras que se iniciaron a temprana edad y hoy día son las grandes de la escena actual.

No hay comentarios.: