sábado, 19 de mayo de 2007

Caminata en apoyo a RCTV






Se me paran los pelos, se me arruga el Corazón y los recuerdos hacen que mis ojos se llenen de lagrimas. Ver a personas con quien alguna vez compartí me mueve por dentro. Mirar como mis amigos marchan en pro de Venezuela, porque la verdad no es sólo una marcha en pro de un canal y sus 53 años, sino de un pueblo.


En un supuesto que RCTV fuese cerrado sería el inicio de un terrible si a la dictadura. Cerrar a una institución de la televisión como lo es el canal 2, que significa RCTV es dar inicio a un proceso que no tendría fin.


Hasta ahora en los minutos que veo por cable internacional de lo que está siendo la concentracion de RCTV en toda la ciudad capital me llena de orgullo, porque el pueblo venezolano esta dando el apoyo a gente trabajadora, a gente que les ha brindado por años lo mejor de sus vidas, a gente que ha hecho reir y vibrar.


En una entrevista que vi de Antonio Pasquiali el Sr. de las comunicaciones decia cosas basicas y muy importantes, como que por cosas personales entre el presidente y una parte importante de la oposición es que se estaba llevando a cabo el cierre de un canal de televisión.


La forma en la cual se esta desarrollando el grito de ayuda que se lleva a cabo hoy por la continuación de RCTV en el aire, el canal que lo hemos visto desde que nacimos es de manera civica y decente.


La voz de la comunidad y los pasos de cientos de personas estan siendo un clamor a la libertad y al respeto de la expresión de Venezolanos que no estan de acuerdo con un pensamiento.


Como decian varios colegas de distintos medios de la nación no se trata de marchar hoy 19 de mayo solo por RCTV, sino por poder registrar la manera en la cual quieren callar el lado opositor del país.


Continuar independientemente de la tendencia política e incluso de los propios periodistas hablando sin amenazas. Poder expresarse sin miedos, poder equilibrar las pasiones y el respeto por la humanidad es lo que yo veo que es clave hoy.


Nunca entendí por qué el cambio. En mi país teníamos rumbos políticos diferentes y tendencias. También teníamos la cualidad de poder seguir siendo amigos muy independientemente de nuestras creencias políticas.


Si hay algo cierto, es que en Venezuela siempre hubo adecos, copeyanos, judios, mulzumanes, budistas, cristianos, católicos, negros, locos, altos, feos, sifrinos, misses, feos, malandros y pare usted de contar. Y la verdad eso nunca generó roces ni peleas. En una familia típica siempre había de todo un poco y esto no era un problema, pero si hay algo que genera en mi, bajos instintos y en mi lado poco ético, es ver como por culpa de tanta agresividad política por parte del gobierno actual se ha marcado diferencias importantes en un pais pacifico.


Tengo amigas de toda mi vida que practican diferentes religiones y tendencias políticas, cosa que para mi no les quita sus cualidades. Como siempre me enseñaron en mi casa, las diferencias no deberían desunir, sino lo contrario. En la medida en que respetos a las ideas y pensamientos de los demas estamos respetandonos nosotros mismos.


Lo peor es que yo que vivo en Miami desde hace seis años, y cuando llegue a este país y escuchaba a los cubanos especialmente decirnos que “pobres de los venezolanos”, “que ibamos directo a una dictadura”, y frases similares yo me sentia ofendida y agredida. Convencida de que eso no era asi.


Pero ahora cuando desde mi autoexilio, soy testigo de esta “tapada de boca” que le quieren hacer a un país, porque RCTV es un país, y no sólo por pensar distinto, no quiero pensar que aquellos cubanos tenían razón, y que si estamos en el inicio de un proceso que hasta me da miedo mencionar.


No se en que ira a pasar el próximo 27 de mayo. No se si se ejecutara el cierre establecido por parte del gobierno para RCTV, pero como persona convencida de que la democracia es la mejor forma política de vivir, pienso que Chavez deberia consultar y hacer que no se siga poniendo en tela de juicio su manera de gobernar. Debería desenvolverse mejor cuando alguien le lleva la contraria.

No hay comentarios.: