viernes, 4 de mayo de 2007

"FRACTURE":Un juego psicológico extraordinario

Les Cuento que yo jamás por propia voluntad voy al cine ni a pasar miedo, ni a estar saltando de la silla o mucho menos a causarme pesadillas nocturas por ver películas de terror, sólo voy a llorar, a reírme o a enamorarme, pero debo reconocer que cuando veo el nombre de Anthony Hopkins salgo corriendo a ver todo lo que ejecuta.

Hace un par de días aprovechando el tiempo me fui al cine y uno de mis mejores amigos me sugirió “FRACTURE”, protagonizada por Ryan Gosling un actor de la nueva generación con mucha fuerza actoral y gran dominio de escena y por supuesto el grande de grandes Anthony Hopkins, quien nos sigue sor Gosling, Willy Beachum, un fiscal del distrito joven y Gosling, interpreta a Willy Beachum, un influyente y respetado fiscal del distrito. Su juventud y ambición lo caracterizan. La carrera de éste personaje que lleva a escena Gosling tiene una carrera que está empezando a despegar al igual que su codicia, factor que lo aleja de la ética. En el desarrollo de la cinta esto que les refirió se modifica, pues el atractivo fiscal pasa por pruebas que le harán valorizar su profesión y hasta su vida dentro de la justicia americana.

Anthony Hopkins es en ésta ocasión personifica al multimillonario Ted Crawford (Hopkins) quien contrata a un espía para vigilar los pasos de su joven y bella esposa Jennifer (Embeth Davidtz). Metódicamente luego de descubrir la verdad de la infidelidad de su esposa, diseña el asesinato de la misma sin que haya posibilidad a un error.
Si hubiese que definir ésta historia con una frase sería “Un juego psicológico”, perfecto y con una gran ejecución. Sin tener ningún remordimiento un empresario millonario planea una venganza de la que es victima su esposa por desleal e infiel.

El asesinato de la esposa de Hopkins en el film interpretado por la actriz Embeth Davidtz de manera muy digna juega un papel crucial en la trama. Y aunque en el set la vemos poco pues no tiene mucho desarrollo su personaje, si se puede afirmar que estuvo muy bien el casting para este personaje, pues le imprime glamour y elegancia a la millonaria victima de éste pasional asesinato.

Rob Nunally el amante de la mujer causante de la rabia de Ted (Hopkins) en la historia es interpretado por el joven actor Billy Burke. Vale la pena mencionar que en la medida que evoluciona el trailer éste personaje se va involucrado en el desarrollo del crimen porque el detective que descubre a la mujer muerta es éste, ya que es el negociador de la policía que extrae la confesión de Ted.

Dentro de la cinta lo más importante de resaltar para no contarles todo es que el caso judicial parece bastante simple para el aguerrido fiscal Willy Beachum, quien tiene como última tarea dentro de la fiscalía publica para seguir en ascenso en una gran firma de abogados Wooten Sims.

Desde el 20 de abril que lanzaron la película en estreno se han dicho muchas cosas. Expertos en la materia aseguran que la trama no es tan original, pero que la actuación es magistral y extraordinaria calidad.

Argumentos con los cuales estoy de acuerdo, porque la infidelidad como tal en la meca del cine siempre esta presente, pero las actuaciones como lo señalé al inicio especialmente las de Gosling y Hopkins son magistrales.

“Fracture” dirigida por Gregory Hoblit nos mete en la vida de un manipulador experto y hábil y de un prestigio hombre del mundo de las leyes envuelto entre la moral, las buenas costumbres y la ética profesional. Se las recomiendo…

No hay comentarios.: