sábado, 26 de mayo de 2007

RCTV "ALTO PANA"


Sigo impactada, confundida y con mucha tristeza, faltan mucho menos de 72 horas para que RCTV luego de 53 años de tantas historia salga del aire gracias a la voluntad del Hugo Chavez. Corroborando sin lugar dudas que no hay nada más cercano a una dictadura que lo que CHAVEZ tiene impuesto en mi casa natal.

Estoy conmovida significativamente con la participación de las personalidades más importantes de los medios venezolanos de todos los canales en las marchas y concentraciones a favor de la libertad de expresión.

Ver a , Laura Castellanos, Maite Delgado, Marietta Santana, Eladio Larez, Alberto Ravell, Carla Angola, Maria Alejandra Requena, Isnardo Bravo, por mencionar algunos, hablando a favor de la libertad, me hace sentir que mi país la gente esta peleando desesperadamente por la calidad de vida y por la democracia, no se trata del cierre de un canal, sino de las consecuencias graves que esto acarrea.

Venezuela se mantiene en alerta y con una sirena prendida por el cese de la senal del canal más antiguo de Venezuela.Los venezolanos estamos de luto por tanta injusticia. Estamos gritando porque nos devuelvan la nación que era nuestra.

Chávez debe sentirse satisfecho, lleno de poder y de mucho orgullo por estar cambiando otra vez la historia de un país.A veces creo que ese energumeno es un fanático de los medios. Enfermo por las camaras. Es que si yo pense que a mi me encantaba figurar y salir en pantalla este tipo me gano.

El Presidente ha debido ser artista de Hollywood en el “Imperio” como el mismo lo llama, porque no es más “show man” porque no es más tierruo.

Hasta el mismo vió RCTV, el mismo Chávez en ocasiones pasadas admitió ser fans de “Por estas calles” novela histórica del canal 2. Y ahora por diferencias irreconciliables “el dictador” de las vidas de los que viven en Venezuela decide cerrar el pan nuestro de mucha gente y el canal que le da a los venezolanos una opción distinta, llena de apertura.

Ahora si es que Venezuela se embromó como dirían nuestras abuelas, porque en materia de televisión el gobierno dirigira lo que se y lo que no. Controlará el espectro completo de las comunicaciones televisivas.
De hecho canales como "Venezolana de Televisión", “Vive”, “Telesur”, “Asamblea Nacional”, “Avila TV” ya forman parte de las televisoras del estado; vale la pena decir que están por salir dos canales de corte informativo que son de gente adecta al gobierno y pues ni hablar de Venevisión y Televen quienes hace tres anos decidieron tomarsela con soda, cobrar quince y treinta y hacer notas mas relajas y neutrales.

Mi bella Venezuela está gritando por seguridad mientras su comandante en jefe les genera angustia. Mi Caracas cosmopolita y moderna sufre por las miles de muertes sin ocasión especial y Chávez sigue luchando contra su “Imperio imaginario”.

Mientras el se viste de disenador y utiliza todo el lujo importado del mundo y come lomito, los venezolanos sufren para poder encontrar productos de la cesta básica. Que riñones! No me jorobes la paciencia, esta vaina es increible.

Es que hoy tengo insomnio porque no quiero tener que contarle a mi hija “Erase una vez una Venezuela en donde uno era muy, muy feliz con todo y sus ranchos. Erase una vez un pais lleno de diferencias divertidas y conocido por sus mujeres bellas y por el Petróleo”. No me da la gana, es que no quiero suponer que vamos a parar igual que los pobres cubanos.

Hoy vivimos el cierre de RCTV, que vendrá luego. A quien más le toca callarse la boca. A que medio de comunicación le harán saber que con el Presidente no se mete nadie? No lo se, nadie lo sabe...

Sólo se que el 28 de mayo no se que le espera a Venezuela. La historia de la televisión venezolana tendrá un giro de 360 grados que no nos hace sino pensar a donde carrizo ira a parar todo esto.

1 comentario:

Enrique dijo...

Todo mi apoyo. aquí http://www.jazztelia.com/actualidad-tv/post/2007/05/25/verguenza-la-venezolana-estrasburgo- pueden leer también sobre el tema.