miércoles, 2 de mayo de 2007

UNA MUY BUENA OPCION EN DVD:"Little Miss Sunshine"

Como les he venido diciendo soy cinéfila y como tal pues trato de ver muchas historias que me hagan viajar sin montarme en un avión. Aunque no estén en cartelera las tengo que ver y hoy día la movie que escogí les va a encantar.

En mi atraso cinematográfico estuvo unos meses en lista de espera una película fascinante. De esas que siempre dices la quiero ver y no la miras hasta que te sientas prendes el DVD y haces clicK en play.

Esta cinta de la cual les hablo hoy es nada más y nada menos que “Little Miss Sunshine”. Una particular travesía que logró mucho revuelo,dos nominaciones en los pasados Oscar de la Academia de los cuales ganó uno.

Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, con una duración de 101 minutos y con un estupendo casting Abigail Breslin (Olive), Greg Kinnear (Richard), Paul Dano (Dwayne), Alan Arkin (Granpa), Tony Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank).

Ha sido una de las tramas que más me han gustado por su simpleza , cargada de gran fuerza actoral y con un mensaje muy apropiado en éstos tiempos en los cuales los valores se han tergiversado y trastocados por todo el bombardeo mediático.

La historia de este film nos involucra en la vida de una familia que se mantiene en una difícil convivencia a seres absolutamente compleja entre sí e individualmente.Aunque parezca mentira son completamente desconocidos entre ellos: comen juntos el mismo pollo todos los días, se saben las rutinas de cada uno, si se quiere se aman a su manera pero la verdad es no se conocen hasta que algo muy particular sucede.

Cada vida es absolutamente disfuncional a la otra. Viven reinventándose su propio y muy original universo, hasta que como le referí una situación externa hará que se encuentren.

Un viaje a California los hará convivir durante 1,300 kilómetros dentro de una camioneta en donde cada personaje hace de las suyas y nos muestra sus altas y bajas.

Olive interpretada por la bella Abigail Breslin necesita cumplir una meta, llegar a californiana para asistir al concurso de Señorita Pequeño Resplandor. Concurso para el que se ha venido preparando un año entero con la ayuda de su fantástico abuelo, un heroinómano de muchos años sin pelos en la lengua, interpretado por Alan Arkin ,ganador al Oscar como actor de reparto por este papel por cierto .

Otro evento muy difícil y que hace que la familia colapse fue la llegada del tío Frank, que acaba de intentar suicidarse por un conflicto de amores. Resulta que el tía era homosexual.

La fusión de los personajes van a ser, a partir del momento del viaje, el punto álgido del film. Un habitad nueva se crea dentro de la tierna van amarilla. Vale acotar que como en la vida real, el viaje no se llevaría acabo sin la colaboración de todos los integrantes de la familia.

EL personaje de Abigail tiene un papel vital dentro del film, porque es por su afán de concursar que se emprenden el viaje en la vieja y destartalada camioneta amarilla. También es la pequeña “Olive” la canalizadora de las tensiones, problemas, peleas y palabrotas en el grupo familiar.

Saben algo muy rescatable de la película que a diferencia de muchas otras no presenta ningún personaje malo. Sólo son personas distintas, con intereses particulares que no se organizan en la convivencia del día a día.

La verdad si no la ha visto, así les suene a promoción alquílela. Es una pieza llena de texturas y matices que da risa, ternura, ganas de llorar, te hace florecer diferentes emociones y eso le da un toque de los que debemos ser parte.

Incluso les cuento que ahora que vi la movie y soy madre de una niña, no se si quiero que participe en esos concursos de belleza infantiles que más que bonitos pueden hasta ser crueles y podrían marcar una pauta para su futuro.

1 comentario:

KALLE dijo...

Mejor descrita por ti es verla, coincido con tu opinion 100%, ya la vi, pero el que no, que la vea. Alucinante, nada efectos digitales ni guarrerias del Hollywood actual, una peli en que la actuacion hace lo que tiene que hacer, fascinarnos