viernes, 25 de mayo de 2007

Viva el cine: "La fuerza esté contigo"


Debo hacer una confesión no soy la más fanática de éste estilo de género. Si bien admiro todo lo que implica la realización de éste tipo de películas prefiero algo más romántico o en todo caso menos de ficción.

Claro está me parece alucinante no me malinterpreten en especial “La Guerra de las galaxias”, hasta incluso una de las sagas la ví en las escaleras de un cine en Caracas para ver el estreno. Recuerden que a veces sigo las masas por aquello de lo actual, seguramente al igual que muchos de ustedes.

Es más se acuerdan de la frase “ La fuerza está contigo ” ? Seguro que sí, porque cinéfilo que se respete ha utilizado ésta frase para referirse a algo en especial.

Dirigida por George Lucas, e interpretada por un elenco de primeras figuras como lo son Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guiness, entre otros son homenajeados por su participación en tan trascendente historia.

Pues luego de otro aniversario que por cierto se cumple hoy miles de seguidores de “Star Wars” se dan cita en una convención a propósito de los treinta años de la misma.

Los admiradores de Luke Skywalker podrán compartir todos éstos años de fanatismo y recrear esas maravillosas escenas en el espacio por lo menos en la conversaciones con sus colegas.

La saga que más ha recaudado dinero en la historia del cine luego del “Tinanic”, la “Guerra de las galaxias", celebra como les referí el 30 aniversario de su estreno mundial con bombos y platillos.

Año tras año los desde 1977 seguidores de la trilogía, escogen un lugar especial para reunirse y poder festejar la creación George Lucas a plenitud sin inhibiciones.

En cada encuentro más de treinta mil personas se juntas y es tan impresionante la organización que logran hacer noticia. En el 2005 en Indianápolis llegaron a las conferencias 34 mil y para este año esos mismos han confirmado. Se especula que se cumpla un record.

Nostalgia, muchos recuerdos, proyecciones, visitantes de muchos lugares de los Estados Unidos y una reunión con expertos es lo que se estará registrando durante una semana entera en la ciudad de las estrellas.

La banda sonora es sin duda otro elemento característico de éste film. John Williams el creador de la música se llevo la gloria de poder darle sonido a esas peleas con espadas de colores que iluminan el espacio.

Para el año de 1977 “Star Wars” comenzó la saga en los cines. Exactamente un día como hoy 25 de mayo las salas de cine fueron testigos de la asistencia de millones de cinéfilos.

Actualmente vale la pena mencionar que aún y cuando han pasados años “La Guerra de las galaxias” sigue siendo la segunda película más vista y la la cual recaudo en taquilla cifras impresionantes, sólo superada en 1997 por el éxito de Leonado Dicaprio y Kate Winslet en "Titanic".

"El Imperio contra ataca”, "El retorno del Jedi", "La amenaza fantasma", "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith" son títulos que hemos esperado con mucha expectativa cada vez que las anuncian.

Si hay algo que caracteriza a “La Guerra de las galaxias” son los maravillosos efectos especiales y la digitalización de los mismos. Si hay algo puntual dentro de esta cinta es sin duda la magia de sus personajes, el vestuario y la destreza visual de sus escenas.

"Star Wars Celebration" en California este año, incluye aparte de los usuales desfiles llamativos de por sí, concursos de disfraces con creaciones impactantes, venta y subasta de objetos relacionados con la saga, desde las espadas hasta vestuario encontrado perteneciente a algunas de las escenas de las cintas.

Muchos seguidores de “La Guerra de las galaxias” afirman que es un fenómeno de masas inabarcable que jamás morirá. Su impacto emocional y cultural desde su llegada a las pantallas no ha podido parar y de generación en generación se ha mantenido viva.

1 comentario:

Irina López dijo...

30 años y todavía no me he comprado mi Han Solo de látex.